Lo más reciente:

ACCIONES AMBIENTALES CONTRIBUYEN AL BUEN DESEMPEÑO DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN 3 MUNICIPIOS DEL PAÍS.

01/08/2022

Los gobiernos municipales de Jesús de Otoro, San José de Comayagua y Siguatepeque previo a la ejecución del proyecto “Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Municipio de Siguatepeque, Corredor Logístico Zona Centro y Turístico Lenca” que será financiado con recursos del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España administrado por el BCIE, realizan esfuerzos propios para contribuir a mantener sitios adecuados para la disposición final de residuos sólidos, concientización social sobre el manejo de estos residuos, tanto comunes como especiales, construcción de obras complementarias, para el manejo integral de los desechos y realizan fortalecimiento institucional a las estructuras que atienden estos servicios.

Operando con 70 toneladas diarias de desechos, la Municipalidad de Siguatepeque continua con el cierre técnico del actual sitio de disposición.

En el municipio Jesus de Otoro, la Alcaldía con recursos propios y financiamiento externo, construyó una galera para clasificación, compactación y almacenamiento de los desechos reciclables. Los desechos se almacenan en pacas compactas, hasta alcanzar volúmenes comercializables, para mayor eficiencia en transporte. La parte restante es manejada principalmente para el composteo de desechos orgánicos, producción de microrganismos de montaña utilizados, para el tratamiento de las lagunas de oxidación del sistema de alcantarillado.

Este proyecto será de gran beneficio para 147,000 habitantes que habitan en los 3 municipios beneficiados, ya que recibirán un servicio de saneamiento fortalecido y eficiente incentivando el desarrollo económico y social de la zona.