ALAS-RED NACIONAL DE CENTROS MULTIMEDIA

12/12/2019

Localización geográfica

Ciudad de Choloma, departamento de Cortés.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de Honduras mediante la implementación de una red inicialmente en una primera fase de 3 centros, que faciliten el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, a instituciones de gobierno, asociaciones empresariales, empresas, organizaciones sociales e instituciones que requieren formar, capacitar y actualizar a su recurso humano.

Descripción

 Se creó una Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico de Honduras, que consta de tres (3) centros ubicados en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa CCIT; la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida, CCIA, en La Ceiba y; la Cámara de Comercio de La Entrada, Municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copan, dotados de una Plataforma Digital Integrada con Medios Audiovisuales como son: equipos y herramientas para video conferencia, conferencias, traducción simultánea, proyección de vídeo, amplificación de sonido, grabación de vídeo y audio, laboratorio informático y una página de internet de alto tráfico.

El conjunto de la plataforma digital se gestiona mediante un manejador central de contenidos, desde el centro principal, ubicado en el edificio de CCIT en Tegucigalpa. Asimismo, se capació al personal encargado de la administración de los centros, en su uso y mantenimiento.

La Secretaria Coordinación General del Gobierno (SCGG) lidera la operación del proyecto contando con la asistencia de los Consejos Regionales de Desarrollo y el apoyo técnico y operativo de las Cámaras de Comercio, hasta llegar a los beneficiarios finales.

Fondo Honduras-España (FHE):

L.24,933,366.57

Contraparte:                            

L. 8,300,000.00

Costo total del proyecto:

33,233,366.57

Beneficiarios

La creación de los centros multimedia facilita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, para contribuir con el desarrollo formativo y de capacitación que demanda el recurso humano hondureño.

Directos. Se estima que con este proyecto se han beneficiado 800,000 habitantes en la ciudad de Tegucigalpa, 27,725 habitantes de Nueva Arcadia, Copán y 300,000 habitantes de la Ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Indirectos. Se consideran a los habitantes de los municipios más cercanos, y miembros de las demás organizaciones tales como:

16 Consejos Regionales de la SCGG.

  • Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.
  • Cámara de Comercio e Industria de Atlántida -CCIA, en La Ceiba.
  • Cámara de Comercio de Nueva Arcadia, la Entrada a Copán.
  • Instituciones públicas nacionales que necesitan fortalecer sus procesos de capacitación y actualización.
  • Otras asociaciones de empresas e industriales de Honduras que requieren servicios formativos.
  • Los profesionales, técnicos y público en general que participará en las actividades formativas.
Volver