CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE 4 GUARDERIAS EN EL DISTRITO CENTRAL

12/12/2019

Localización geográfica

Colonia Altos de Santa Rosa, Cataluña, Villanueva y Nueva Jerusalén de Tegucigalpa

Objetivo

Contar con la infraestructura física adecuada y acondicionada así como el recurso humano capacitado y especializado para el cuidado y desarrollo integral de los niños de 3 meses a 4 meses de edad en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central, en el período de doce meses.

Descripción

Este proyecto consistió en la construcción, equipamiento y conectividad de cuatro guarderías en las Colonias Altos Santa Rosa, Cataluña, Villannueva y Nueva Jerusalén, pertenecientes a la Municipalidad del Distrito Central, Francisco Morazán, Honduras. Así mismo, se capacitó y especializó al personal que administra y maneja la operación de las mismas para el cuidado y desarrollo integral de los niños, en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central.

Las construcciones tienen un área útil distribuida de la siguiente manera: Sala Cuna; Salas para Infantes I, II y III; Cocina, Dirección; Enfermería; Trabajo Social; Áreas de Juego y educación; Salón de Lectura, Baños; equipadas con sus respectivos  muebles, materiales educativos - entretenimiento y electrodomésticos.

Fondo Honduras-España (FHE):

L.38,769,196.87

Contraparte AMDC:                            

   L.13,754,253.90

Costo total del proyecto:

L.52,523,450.77

Beneficiarios

Como beneficiarios directos se establece por centro, un número de 40 niños(as) hijos de madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos lo cual, totaliza 160 niños(as). Asimismo, se incluyen las madres que podrán trabajar como niñeras en un numero aproximado de 20 empleadas, 8 cocineras  y 4 guardias de seguridad, todos habitantes de las zonas beneficiadas, lo que resulta en un total de 192 beneficiarios directos.

Los beneficiarios indirectos son las familias de los 160 niños(as) seleccionados para participar en el proyecto, siendo un aproximado de 820 familiares que incluyen a madres solteras que trabajan en el sector maquila, empresa privada o como microempresarias.

Volver