CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE CATACAMAS

12/12/2019

Localización geográfica

Ciudad de Catacamas, Departamento de Olancho.

Objetivo

Incrementar la capacidad del sistema para el servicio de dotación de agua potable en la ciudad de Catacamas.

Descripción

El proyecto en su totalidad consistió en la construcción y puesta en marcha de un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Catacamas. Con los recursos del Fondo Honduras España, se adquirieron 5,358 m de tubería HFD de 350 mm de diámetro con todos sus accesorios, se construyó una planta compacta de tratamiento de agua de 140 l/s, un tanque de almacenamiento y distribución de 500,000 galones y un laboratorio con el equipo necesario para el control de la calidad del agua y se dotaron las herramientas, materiales, suministros e insumos necesarios para operar el proyecto.

Así mismo, se realizó la capacitación específica al personal de la Alcaldía Municipalidad para el uso adecuado de la planta, así como para la operación y mantenimiento óptimo del sistema de agua.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Catacamas, con recursos propios construyó la línea de conducción completa y la obra asociada que incluye: La obra-toma, un desarenador, tres rompe-cargas y con el apoyo del SANAA, suministró  la tubería necesaria para la distribución de agua en toda la ciudad.

Fondo Honduras-España (FHE):

L.  84,336,894.80

Contraparte MUNICAT/SANAA:                            

L.  68,832,200.00

Costo total del proyecto:

L.153,169,094.80

Beneficiarios

Directos: 47,000 habitantes de la ciudad de Catacamas

Indirectos: 200 proveedores de servicios al proyecto durante operación.

Volver