Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España
BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu

El Programa apoya al Gobierno de Honduras en alcanzar al año 2038, la consolidación del Desarrollo Regional, así como su modelo de gestión para el crecimiento económico y social bajo el marco de un proceso de desarrollo ambientalmente sostenible.

  • Con la construcción de Rellenos Sanitarios con tecnología apropiada, se manejarán adecuadamente los residuos sólidos de las comunidades beneficiadas, teniendo controles de aguas pluviales, lixiviados y de biogás. Con estos proyectos se estarán beneficiando 51,500 habitantes de la ciudad de Tela y 1,250,000 habitantes del Distrito Central. 
  • Con la implementación de planes de manejo se benefician en la Mancomunidad de COLOSUCA 74,500 habitantes, se fortalecen las capacidades locales y la gestión de los Recursos Naturales, mediante procesos amigables con el medio ambiente, haciendo partícipes a los habitantes de las comunidades beneficiadas.
  • Con la implementación y firma de contratos para Pagos por Servicios Ambientales se beneficiarán 3,943 pobladores de las 2,230.47 hectáreas de tierras de Bosque Muy Seco Tropical, y se estará protegiendo el Habitat del Colibrí Esmeralda Hondureño.