Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España
BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu

Puesta en marcha del nuevo sistema de agua potable en Catacamas, Olancho

10.08.2018 00:00          Antigüedad: 98 days

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: representantes del Gobierno de Honduras y España, del BCIE, autoridades locales y de la compañía constructora.

Catacamas, 10 de agosto del 2018.-  Se inauguró el proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Catacamas“ ubicado en el departamento de Olancho.

Con este proyecto financiado por el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España por el monto de 84 millones de lempiras, se construyó y puso en marcha un nuevo sistema de agua potable para la ciudad de Catacamas, un laboratorio para la medición de calidad de agua, así mismo, se capacitó al personal que administrará y manejará la operación de estas obras y equipamiento.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Catacamas, con recursos propios y del Gobierno Central realizó un importante aporte por el valor de 68.8 millones de lempiras para la construcción de la línea de conducción completa y la obra asociada.

La inversión realizada beneficiará directamente a más de 45,000 habitantes de la ciudad de Catacamas y por su capacidad instalada en un futuro inmediato se  beneficiará a comunidades vecinas.