Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España
BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu

Entrada en operación el relleno sanitario que beneficia los municipios de Gracias y Belén en Honduras

20.09.2018 00:29          Antigüedad: 123 days

Presidente de la República de Honduras Señor Juan Orlando Hernández, el Señor Embajador de España Guillermo Kirkpatrick, el Señor Alejandro Rodríguez Vicepresidente del BCIE otras y autoridades de los gobiernos de Honduras, España, y la Alcaldía de Gracias Lempira, en la develación de la placa conmemorativa del proyecto.

Con la obra se beneficiará aproximadamente a 66,000 habitantes de los municipios de Gracias y Belén, y otras comunidades aledañas, lo que significa una mejor calidad de vida para la población.

Gracias, Lempira 20 de septiembre del 2018.-  Con una inversión de 68.7 millones de lempiras el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financió el proyecto “Construcción y Equipamiento del Relleno Sanitario El Pinalito”.

La obra comprende la construcción de un relleno sanitario, incluyendo una planta de tratamiento de lixiviados.  Con este proyecto, ambos gobiernos prevén ampliar y mejorar la calidad en el servicio de la recolección, transporte y tratamiento de los desechos sólidos de los municipios de Gracias y Belén, con la visión de crear una capacidad instalada adecuada para brindar un servicio técnico y ambientalmente correcto.

Con la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, se beneficiará directamente a 66,000 habitantes de los municipios de Gracias y Belén, del departamento de Lempira e indirectamente a más de 31,000 habitantes de los otros municipios de la mancomunidad COLOSUCA.