Se reactiva Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos en tres municipios del Corredor Logístico Central de Honduras. Inversión US$9.6 millones

18/11/2022

El Comité Binacional del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, aprobó el reinició de gestiones para el proyecto Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Municipio de Siguatepeque, Corredor Logístico Zona Centro y Turístico Lenca, administrado por el Banco Centro Americano de Integración Económica, en ese sentido se realizó reunión con autoridades municipales de Siguatepeque, Jesús de Otoro y San José de Comayagua, para coordinar las gestiones de inicio de los procesos de licitación pública internacional limitada.

A la fecha, estos gobiernos municipales han realizado esfuerzos propios que complementan el proyecto, como ser cierre técnico del actual sitio de disposición de desechos, sitios adecuados para la disposición final de residuos sólidos, concientización social sobre el manejo de estos residuos, actividades de reciclaje entre otros.

Con esta importante iniciativa serán beneficiados 147,000 habitantes que residen en los 3 municipios, los cuales gozarán de un servicio de saneamiento fortalecido y eficiente incentivando el desarrollo económico y social de la zona.

El costo total del proyecto será de US$9.6 millones, que incluye costos de obras, equipamiento, servicios para el fortalecimiento institucional y supervisión externa, la cual fungirá como brazo técnico de las 3 alcaldías beneficiadas. Se espera que este proyecto inicie su ejecución en el segundo semestre 2023.

Volver