¡Un gran paso hacia el bienestar y calidad de vida para los habitantes en la ciudad de La Paz, en Honduras!
En noviembre 2024 se inauguró el Programa de Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento, de la ciudad de La Paz, Departamento de la Paz, Honduras. En este importante evento participaron: el Señor Diego Nuño García, Embajador de España en Honduras, Señor Roberto Ramirez, Sub Secretario de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas de Honduras, Señor Jaime Diaz, Vicepresidente del BCIE, Señor Aníbal Flores, Alcalde del Municipio de La Paz, Señora Belinda Carías Directora por Honduras ante el BCIE y el Señor Ricardo Madrigal, Jefe del Departamento de Cooperación Técnica y Proyectos Estratégicos del BCIE.
Autoridades que en acto público, además de expresar emotivas palabras sobre esta iniciativa, realizaron las develaciones de las placas conmemorativas en las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y en la Plan de Tratamiento de Aguas Residuales.
El proyecto beneficiará a más de 29,000 habitantes en el casco urbano del municipio de La Paz. Esta iniciativa fue financiada con recursos del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, administrado por el BCIE, por un monto de US$9.5 millones, con un aporte por parte de la Municipalidad de La Paz de US$1.6 millones.
Los beneficiarios disponen el servicio de agua potable de forma permanente y eficiente, lo cual permite incrementar el desarrollo económico y social de la zona, así como mejorar el saneamiento de la ciudad.
El Programa tuvo una duración total de 26 meses (24 meses de ejecución de obras y 26 meses de supervisión externa).