Lo más reciente:

CONSTRUCCIÓN, REMODELACIÓN, EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN DE ÁREA DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEL INFOP

12/12/2019

Localización geográfica

Descripción

El proyecto consistió en la edificación, acondicionamiento de laboratorios y talleres para el área de construcciones metálicas, así como también la dotación del equipamiento de los laboratorios y talleres con equipo de la mejor calidad, modernos de última generación y tecnología de punta, al igual que haber brindado la capacitación técnica para los instructores en todo lo relativo al equipo adquirido, tanto en su uso operativo como en su mantenimiento preventivo.

Específicamente, se construyeron y equiparon los laboratorios de fundición de metales y de ensayo de materiales y el aula de AUTOCAD. Asimismo, se remodelaron, rehabilitaron y equiparon los talleres de chapistería, forja y mecánica de banco, soldadura eléctrica, el aula de oxi-acetileno y el taller de estructuras metálicas.

Fondo Honduras-España (FHE):

L.24,850,337.70

Contraparte INFOP:                            

 L.2,500,000.00

Costo total del proyecto:

L.27,350337.70

Beneficiarios

Directos. Los participantes mayores de 15 años de los diferentes estratos sociales de nuestro país que reciben capacitación para insertarlos al mercado laboral. Entre los años 2011 y 2015 se beneficiaron aproximadamente 1,640 estudiantes. 

Se espera lograr aumentar en 10 el número de empresas atendidas que solicitan los servicios de formación en el área de construcciones metálicas del INFOP para sus requerimientos de capacitación; según estadísticas por año se atienden 72 entidades entre públicas y privadas provenientes del sector industrial de la zona central, centro oriental y sur del país.

Así mismo, se ven beneficiadas las empresas donde las y los participantes del área de construcciones metálicas realizan sus prácticas productivas, con una duración de dos meses, al finalizar su formación.