Lo más reciente:

CREACIÓN DE MHOTIVO EN LA CIUDAD DE CHOLOMA, CORTÉS, CREANDO UNA INSTITUCIÓN MODELO AL ALCANCE DE LOS POBRES

12/12/2019

Localización geográfica

San Pedro Sula, Cortés.

Objetivo

Contar con una institución educativa en el municipio de Choloma que contribuirá a integrar a los niños de edad pre-escolar, provenientes de familias de escasos recursos económicos, para que puedan obtener una educación integral y bilingüe, la cual, pondrá a disposición de los educandos los mejores programas educativos de alta calidad.

Descripción

Consistió en la construcción y puesta en funcionamiento del Complejo Educativo Pre Escolar MHOTIVO en la Ciudad de Choloma. La obra consiste de aulas para pre-kínder, kínder y preparatoria, un auditorio, oficinas administrativas, salas de reuniones, enfermería, sala de música y complejo polideportivo. Asimismo, se contempla la construcción de las calles de acceso, estacionamiento y el cerco perimetral.

El equipamiento del Módulo Educativo así como la contratación y capacitación del Personal fueron financiados por la fundación MHOTIVO y se ejecutaron simultáneamente a manera de que al concluirse la construcción de las obras se inició su operación.

Fondo Honduras-España (FHE):

L.35,677,241.48

Contraparte MHOTIVO:                            

L.21,800,000.00

Costo total del proyecto:

L. 57,477,241.48

Beneficiarios

Directos: El complejo educativo tiene la capacidad de ingresar 120 alumnos anualmente los cuales se matricularon de la siguiente manera:

  • Primer año 120 alumnos Pre Kínder
  • Segundo año 120 alumnos Kinder
  • Tercer año 120 alumnos Preparatoria

Al finalizar los primeros tres años de operación se proyecta una población estudiantil de 360 alumnos en los tres grados que conforman el Nivel Pre Escolar. Así mismo, se ven beneficiados los padres de estos niños y el personal administrativo y docente del Centro.

Beneficiarios Indirectos: La sociedad de la ciudad de Choloma, las empresas maquiladoras de la zona y la educación Oficial del país.